miércoles, 15 de julio de 2015

Criterios de clasificación de las lenguas

Tercera etapa del proyecto de la UNIDAD I: Criterios de clasificación de las lenguas. Para lograr que los estudiantes orden adecuadamente la información que han revisado, el docente puede contribuir con la explicación de cómo el estudio de las lenguas en el mundo responde a varios criterios. Tal vez el más importante sea el criterio Genealógico que propone el origen a partir de una lengua común. En el caso de las lenguas europeas se considera al Indoeuropeo como la posible lengua madre de la cual proceden todas las demás. En esta tercera etapa del proyecto los estudiantes deben analizar cuidadosamente toda la información que tienen para dar respuesta a la pregunta inicial, resolver las actividades propuestas en el libro de texto. El o la docente puede cerrar está etapa o tercer cuadrante con la siguiente exposición o bien indicar a los estudiantes que revisen este blog.







">"> Vean el siguiente video y comente con sus estudiantes la importancia de conocer las lenguas que forman la familia Lingüística Indoeuropea. INDOEUROPEO

5 comentarios:

  1. Muy interesante el video, es extraño escuchar las canciones en lenguas diferentes a la nuestra pero ahí queda claro lo que es la diversidad lingüística y la pérdida que han sufrido cad una de las familias de varias de sus lenguas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. HOLA, MUY INTERESANTE EL VIDEO, PERO TENGO UNA DUDA, TENGO QUE EXPONER ESTE TENA PERO NO ENCUENTRO LAS FAMILIAS LINGUISTICAS, LA MAESTRA DIJO QUE ERAN 11, PERO A CADA PAG QUE ENTRO SON DIFERENTES Y QUIERO SABES SI LAS DEL VIDEO SON LAS CORRECTAS O CUALES SERIAN, AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE... GRACIAS

    ResponderEliminar